lunes, 8 de octubre de 2012

El decisivo respaldo alienígena


(Foto: Eric Draper/AP)

El Gobernador George W. Bush muestra orgulloso en su avión de campaña un ejemplar del Weekly World News en el que se anuncia el endorsement de los extraterrestres a su candidatura presidencial, en 2000.

El reportaje decía así: "La sorpresa política llegó después de una reunión secreta de dos horas en la suite de un hotel de Washington en la que el extraterrestre interrogó al Gobernador de Texas sobre sus conocimientos de los asuntos internacionales, astronomía básica y sus planes para el futuro antes de acordar poner todo su peso al servicio del candidato, según el respetado ufólogo Dennis Baleri.

""Esta decisión supone un tremendo golpe para el Vicepresidente Al Gore, que había asumido con naturalidad que heredaría el apoyo de los extraterrestres a su predecesor, Bill Clinton," dijo Baleri, quien lleva dos décadas estudiando la influencia de los extraterrestres en la política americana. "Y es un golpe maestro para el Gobernador Bush porque en elecciones pasadas, el apoyo alienígena ha sido un factor crítico, incluso decisivo."

"La noticia ha conmocionado Washington y los insiders políticos de ambos partidos han expresado inicialmente su escepticismo ante la información de Baleri. Pero el investigador presenta una fotografía filtrada por el equipo de Bush que muestra claramente a George W. y al extraterrestre juntos."

El Weekly World News era un popular tabloide semanal de supermercado de estilo satírico y contenidos paranormales, que tendrá siempre un hueco especial en los corazones de los estadounidenses que crecieron en los 80 y 90. Inolvidables son sus historias sobre el niño murciélago descubierto por excursionistas en una cueva y que ayudó a la policía a resolver casos criminales y a los marines a ganar guerras, o el seguimiento con fotografías de la vida de Elvis Presley después de haber fingido su muerte.

Una de las iniciativas más originales del semanario solía ser ese endorsement de los alienígenas que, casualmente, siempre escogían al candidato que resultaría ganador. El candidato apoyado por los extraterrestres en las páginas del Weekly World News terminó ganando en las siete elecciones presidenciales que se celebraron a lo largo de los veintiocho años de existencia del tabloide (1979-2007). Por ejemplo, en 1992.

Ahora existe solo como sitio web y todavía anuncia el endorsement de los hombres de las estrellas, pero ya no es lo mismo. Hace cuatro años, los extraterrestres apoyaron a Obama en el mes de agosto pero se retractaron pocos días antes de las elecciones y terminaron respaldando a McCain.

No hay comentarios: