domingo, 12 de agosto de 2012

Cómo escogió Romney a su running-mate

POLITICO.com publica hoy un reportaje imperdible con todos los detalles de la selección de Paul Ryan.

La pieza de POLITICO.com nos cuenta que Beth Myers presentó a Romney una primera lista de 20 nombres a finales de abril. El candidato hizo el primer corte en mayo. En julio, la lista se había reducido a tres finalistas: Ryan, Pawlenty y Portman. Romney tomó una decisión definitiva el 1 de agosto. El ofrecimiento a Ryan llegó el 5 de agosto, en un encuentro secreto en casa de Beth Myers. Ryan aceptó en una hora.

Pawlenty era el que más adeptos tenía entre los asesores de Romney que preferían jugar seguro -lo que nos habla de que existe en Boston confianza en la victoria. La decisión de ir con Ryan fue del candidato. Prefirió a un compañero que le atrajera intelectualmente, en vez de uno que le ayudase electoralmente con una minoría étnica o un gran estado.

También trae detalles de las últimas horas anteriores al anuncio: las artimañas para despistar a la prensa, el traslado de la familia Ryan, una decisión de última hora de aplazar el anuncio 24 horas, etc.

Por otro lado, en una entrevista para CNN, Beth Myers relata sin dar nombres el metódico proceso que dirigió durante casi cuatro meses.

No hay comentarios: