miércoles, 15 de agosto de 2012

Chicago tiene prisa por ganar la elección

Una conversación de esta mañana en Morning Joe (MSNBC) entre el liberal Mike Barnicle y el moderado Mark Halperin, que sirve como ejemplo de la sobreconfianza en la que viven instalados los comentaristas liberales en esta elección (no Chicago):

MIKE BARNICLE (MSNBC): "Hablamos de esto brevemente esta mañana. Me pregunto si hay algo en sus encuestas internas (de Obama) que les muestra que hay un punto central en esta elección que realmente preocupa a la campaña de Obama y que no estamos tratando, del que no nos hemos dado cuenta. Algo en las encuestas internas. Sea la cosa de las prestaciones sociales, o  sea el hecho de que la gente todavía no se ha ajustado a las ramificaciones ideológicas de la incorporación de Paul Ryan al ticket. No sé qué es pero hay una sensación de descontento palpable en la cúpula de la campaña."

MARK HALPERIN (TIME): "Un elemento que los está presionando es su teoría de que había que ganar esta cosa en el verano gastando mucho más que Romney. Ahora, los republicanos, esta semana, por lo que me han indicado los dos bandos, están gastando más que los demócratas y eso seguirá así durante todo el recorrido hasta la elección. Así que creo que están un poco preocupados de ser enterrados bajo una avalancha de gastos de los Super PACs en septiembre y octubre, y de que si no logran su objetivo antes de las convenciones, pueden estar en problemas."
Quizá si se molestara en mirar el índice de aprobación a la gestión de Obama en Gallup, que esta semana se ha movido entre el 43% y el 45%, Barnicle saldría de su asombro.

No hay comentarios: